Desafortunadamente Sitka Belinda, de 29 años, quien fue reportada como desaparecida el 18 de febrero de este año, fue localizada sin vida en la habitación de un cuarto de hotel, ubicado en Poza Rica, Veracruz.
Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General de Justicia de ese estado y posteriormente por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con la información, se encontraba recostada en el piso de la habitación número 5 del autohotel Venecia, sobre dos almohadas y ensangrentada, derivado de una laceración en la muñeca izquierda.
Según el personal de dicho inmueble, la joven ingresó sola y en el tiempo que estuvo dentro nadie la acompañó. La descubrieron muerta el 21 de febrero.
Información extraoficial indica que habría tomado dinero de su pareja sentimental para huir de casa, pues padecía problemas de depresión por la pérdida de un ser querido.
Sus familiares fueron notificados tras el hallazgo y reconocieron plenamente el cuerpo, por lo que se inició la carpeta de investigación por probable suicidio.
La PGJEH investiga la desaparición, al tiempo que, se informó, el auto en que viajaba no fue localizado.