TEPEAPULCO, Hgo.- Vecinos de la colonia Benito Juárez en Ciudad Sahagún detuvieron y amarraron con un lazo a una joven, quien presuntamente accedió a una vivienda con el fin de robar electrodomésticos y dinero; sin embargo, en el proceso, el propietario arribó a su casa y la descubrió..
La detención se logró gracias a que residentes de la vivienda ubicada entre las calles de Tampico y Retorno Guadalajara, se percataran del momento en que la posible ladrona había brincado la barda de una casa contigua; sin embargo, le perdieron la pista.
El hecho despertó el interés de los vecinos, quienes comenzaron a indagar entre las casas circunvecinas para detectar a la sospechosa mujer. Durante este procedimiento, el dueño de la vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, abrió el portón de su casa como de costumbre; pero al ingresar y encender las luces, se percató que había una mujer dentro.
Al mirar a su alrededor también advirtió que el cristal de una de sus ventanas estaba roto, momento durante el que la joven intentó escapar; sin embargo, el propietario de la casa logró intervenirla y comenzó a pedir ayuda.
No obstante, según relató el agraviado a elementos de la Policía Municipal, la mujer sacó un arma larga con la que amagó para fugarse; sin embargo, los colonos lograron escuchar la llamada de auxilio de su vecino por lo que ingresaron a su casa.
En segundos un nutrido grupo de vecinos arribó al lugar, le arrebataron el arma y la amarraron con una serie de cordones que había en el domicilio, hecho, tras el que residentes de la zona denunciaron el hecho a través del número de emergencia. Después fue entregada a la policía.