Los conductores de tres vehículos tipo sedán y una camioneta tipo familiar, se impactaron entre sí, luego de que, presuntamente, uno de estos invadiera el carril contrario provocando un choque múltiple en el que dos personas perdieron la vida.
Los hechos se registraron sobre la carretera México-Tuxpan, muy cerca del acceso que conduce a la comunidad de San Gabriel Azteca, perteneciente a Zempoala.
Ahí, de acuerdo a información preliminar, el chofer de un vehículo compacto en color rojo, presuntamente al intentar rebasar no midió la distancia con un vehículo en color blanco por lo que terminó impactándose de frente, tras este choque, aparentemente, uno de los vehículos rebotó y se impactó contra un ato en color gris, el cual terminó impactándose contra la conductora de una camioneta tipo familiar.
Infortunadamente, el aparatoso percance dejó a dos personas sin vida, hecho del que, tras un dispositivo de primeros auxilios, así como de seguridad vial, implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de Bomberos y Protección Civil, de Zempoala, hallaron a dos personas sin vida dentro de sus vehículos.
Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, dentro del auto en color gris, durante la aplicación de los protocolos de primeros auxilios localizaron a dos personas, una mujer y un hombre, este último sin vida.
A bordo de la camioneta tipo familiar en color café, localizaron a una mujer, quien ya no presentaba signos vitales, al parecer a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico
En un automóvil en color blanco, los socorristas hallaron a un sujeto, quien dijo ser vecino de la localidad de Santa Gertrudis, quien, venturosamente, a pesar del fuerte choque, no presentó lesiones mayores.
Finalmente, dentro del cuarto vehículo, una unidad de lujo en color rojo, no se hallaron tripulantes, por lo que se presume que el chofer, quien al parecer habría causado el choque múltiple, se fugó.
Las cuatro unidades obstaculizaron la vialidad en ambos carriles, por lo que el reporte del encontronazo fue notificado de inmediato a las corporaciones policiales y de socorro en la región.