En los últimos minutos de ayer lunes se habría cometido un asesinato al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, pues es una celda fue hallado sin vida un prisionero.
El occiso fue identificado como Raymundo “N” y presuntamente purgaba una sentencia por el delito de asalto equiparado agravado y robo, desde julio de 2021, quien era originario de Tlalnepantla, Estado de México.
Reportes policiales indican que el reo fue supuestamente atacado al interior de la celda número cuatro en la galera cinco del área de sentenciados, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribó al lugar y se encargó de las diligencias necesarias y del levantamiento del cuerpo.
Trasciende que el hombre fue ahorcado con una sábana, lo cual, será confirmado o descartado mediante la práctica de la necropsia y demás investigaciones.
El reo presunto responsable en este hecho fue identificado como Francisco “N”, originario del estado de Puebla y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las acciones legales en consecuencia.
El sitio quedó resguardado en espera de personal de la PGJEH para llevar a cabo las diligencias correspondientes.