TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre, de la tercera edad quien fuera identificado por vecinos como un feligrés asiduo a la parroquia de San Francisco de Asís, perdió la vida a causa de un ataque epiléptico, aparentemente, se informó, habría sufrido la misma afección horas antes, sin embargo, se había mantenido estable.
Los hechos se registraron sobre la calle Cinco de Mayo de la colonia Centro, muy cerca de conocido establecimiento dedicado ofrecer alojamiento. Ahí, el cuerpo del ahora extinto fue descubierto por uno de sus familiares, quien, presuntamente, informó, creyó que se encontraba dormido.
Sin embargo, dijo, repentinamente presentó varias convulsiones por lo que intentaron auxiliarlo; no obstante, el adulto mayor ya no respondía a los intentos por volverlo en sí. En seguida, los familiares del ahora extinto solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que en seguida arribaron al lugar paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Tan pronto establecieron el triage de emergencia se percataron que el acaecido ya no contaba con signos vitales. A las afueras de la vivienda se arremolinó un importante número de curiosos quienes atónitos se mantuvieron cerca del domicilio pues el acaecido es ampliamente conocido en su colonia.
Instantes después arribaron a la céntrica vivienda elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, así como de la Policía Municipal, quienes de inmediato acordonaron la zona, en tanto los socorristas realizaban su trabajo. En el lugar los familiares del hombre indicaron que el extinto padecía de diversas enfermedades algunas relacionadas al corazón; sin embargo, aparentemente, habría sido una crisis epiléptica la que le habría quitado la vida.