NOPALA DE VILLAGRAN Hgo.- Un policía municipal muerto y otro más lesionado por impacto de arma de fuego, fue el saldo que dejó esta madrugada una balacera ocurrida en los límites de Hidalgo y Querétaro, donde presuntos delincuentes abrieron fuego contra los oficiales que regresaban de San Juan del Río, donde habían ido a dejar a la Juez Conciliador de Nopala.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, se conoció que el elemento fallecido por impactos de arma de fuego quedó dentro de la patrulla.
Su acompañante resultó lesionado por uno de los proyectiles que hizo blanco en una de sus extremidades superiores y quien logró salvar la vida gracias que pudo salir de la unidad oficial y parapetarse en unos matorrales.
Información de las autoridades municipales, refiere que el atentado ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en la carretera federal Palmillas-Portezuelo, a la altura de Los Vitrales.
Presuntamente ahí, los elementos preventivos que ya regresaban del estado vecino, se toparon con un tractocamión que hacía maniobras sobre la carretera cuando de repente varios sujetos salieron y comenzaron a disparar á la patrulla.
El policía sobreviviente pidió ayuda a su comandancia vía radio, llegando al sitio decenas de policías estatales y municipales de la región que implementaron operativo de búsqueda, pero los presuntos responsables lograron huir.
Del hecho se hicieron cargo autoridades de procuración de justicia de ambas entidades que abrieron las líneas de investigación correspondientes.
En el lugar la policía halló además de los cartuchos percutidos, pincha llantas, implementos metálicos con punta para pinchar los neumáticos de los vehículos que utilizan bandas delictivas para evitar que sean perseguidos.