Una pareja perdió la vida y la bebé sobrevivió, la mañana de ayer, cuando la camioneta donde viajaban se incrustó contra la barra de contención, en la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez, en la zona metropolitana de la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se suscitó poco antes de que amaneciera, después de las 5.30 de la mañana.
Gracias a las credenciales que portaban entre sus objetos personales, se pudo conocer que ambos son vecinos de la alcaldía Iztapalapa, en la colonia San Lorenzo.
Respondían a los nombres de M.N.N. (mujer) y M.N.N. (hombre) y traían consigo a una bebé de aproximadamente cinco meses de la edad, la cual, se informó oficialmente, se encuentra estable de salud.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el director de Protección Civil Municipal de Zapotlán de Juárez, de quien no se menciona su nombre, solicitó el apoyo de la agrupación de Bomberos para extraer los cuerpos de dos adultos, quienes se encontraban prensados en el interior de una camioneta.
José Reyes Cruz, oficial de bomberos, acudió al lugar con apoyo de sus compañeros, en la unidad denominada “Spartan”, quienes aplicaron el plan de rescate con las llamadas “quijadas de la vida”.
Extrajeron los cuerpos y al verificar los signos vitales de la mujer y el hombre, certificaron que ya no se encontraban con vida.
De igual forma, reportaron que en el sitio se encontró a una bebé, la cual al parecer no había recibido golpes y se encontraba estable.
Con el apoyo de la ambulancia de Protección Civil Municipal 001, al mando del comandante Luis Vargas, trasladaron a la bebé al Hospital del Niño DIF, en Pachuca, para su revisión médica detallada.
También te puede interesar: Tres heridos deja choque en Acaxochitlán
Durante la tarde, a través de redes sociales comenzaron a circular fotos de las credenciales de la pareja fallecida, quienes al parecer son los padres de la menor.
Se solicitó el apoyo de la sociedad hidalguense para tratar de contactar a familiares de los fallecidos, ya que, por sus domicilios, se creé que no son de la entidad.
Con el apoyo de grúas, la unidad vehicular fue desprendida de la barra de contención donde se incrustó, al parecer cuando circulaba a gran velocidad.