Una mujer adulta mayor estuvo resistiendo siete días el incesante dolor y los severos malestares que le provocó la mordedura de una serpiente “cola blanca”. Finalmente su cuerpo dejó de funcionar y perdió la vida.
La policía del estado informó que el pasado 6 de mayo, una mujer identificada como Loida, vecina del municipio de Pisaflores, acudió cerca de las 9 de la noche a la iglesia evangélica denominada Centro de fe, esperanza y amor, en la localidad de El Garabato, sitio al que tenía la responsabilidad de asistir esa noche porque preparó la cena para unos pastores que visitaban el lugar.
Minutos más tarde salió del centro religioso y a su paso encontró, cerca del portón, una serpiente de las conocidas como “cola blanca”, oriunda de la zona. Según narra el reporte policial, la mujer gritó desesperadamente que la víbora le había mordido en el pie derecho.
El llamado de auxilio fue escuchado por su hijo, quien al momento de acudir para ayudarla también fue mordido. Ambos fueron canalizados al Centro de Salud de esa localidad, donde le administraron el antídoto a la mujer, quien ya iba inconsciente, se dijo.
Debido a la gravedad del asunto en el municipio de Chapulhuacán ya los esperaba una ambulancia con varias dosis de antídoto, el cual, también aplicaron directamente a la mujer que no reaccionaba y que tuvo que ser hospitalizada en Jacala.
Al día siguiente, el 7 de mayo de 2024 a ella y a su hijo los trasladaron al Hospital General de Pachuca, donde fueron ingresados al área de choque por los problemas severos que ocasionó el esparcimiento del veneno en sus cuerpos.
El pasado viernes 10 de mayo, el hijo de la mujer fue dado de alta al mejorar con el antídoto y los cuidados médicos; sin embargo, el 13 de mayo, le informaron que su madre había perdido la vida como consecuencia de la mordedura del reptil.