Una mujer murió al ser golpeada por el tren de vapor Internacional Empress 2816, a su paso por la estación Aragón, en el municipio de Nopala de Villagrán, este martes 4 de junio.
Con base en la información policial y con un video que registró el momento de la tragedia, decenas de personas se aglomeraron para ver el paso de la locomotora y prácticamente todos sacaban videos y fotografías, sin embargo, a la mujer ahora fallecida se le vio acercarse lo más que pudo a las vías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Nadie la detuvo y al parecer nadie vio peligro en ese acto, pero cuando estaba por presionar su celular para la fotografía, el tren la golpeó con una de sus tantas toneladas de metal directamente en la nuca.
La mujer cayó enseguida con el cuerpo hacía el frente, en tanto sus acompañantes se acercaron para levantarla. Murió en segundos, ni siquiera hubo oportunidad de que la valoraran los cuerpos de auxilio.
Un joven, desesperado, pedía auxilio mientras la gente solicitaba urgentemente una ambulancia. La policía evacuó a la gente para que personal forense se hiciera cargo de los hechos que conmocionaron a los presentes.
Los encargados de la seguridad en el lugar habían advertido a los asistentes sobre la importancia de mantenerse a una distancia segura, pero la gente llevada por el momento de ver pasar un histórico tren, omitió toda sugerencia preventiva y eso atrajo consecuencias graves.