ALTIPLANO DE HIDALGO.- Cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad perdieron la vida al impactarse por alcance contra un autobús de pasajeros en la autopista interestatal Arco Norte, al parecer, el chofer del tractocamión, padre de familia, conducía a exceso de velocidad por lo que no pudo detener al coloso de acero.
El mortal percance se registró sobre la vía con dirección Tula-Puebla, a la altura del kilómetro 181+20, donde al parecer la falta de precaución del conductor del tráiler el cual llevaba un cargamento de cal y quien viajaba acompañado por su esposa y sus hijos, una bebé de cuatro meses de edad y un varón de tres años, lo llevaron a protagonizar el espectacular choque.
Con base a la cinemática del accidente se presume que la familia perdió la vida de forma instantánea pues la cabina del tractocamión se incrustó contra la parte posterior del camión de pasajeros de Turismo, quedando prensados entre la masa amorfa a la que quedó reducido el tracto.
Venturosamente, en el autobús solo una persona sufrió lesiones menores, ya que tras el impactó salió eyectado desde su asiento hasta la parte media del camión; sin embargo, sin contusiones que lamentar.
Los hechos fueron reportados por transportistas que circulaban por la zona por lo que de inmediato se llevó a cabo una importante movilización de cuerpos policiales y de socorro.
Al sitio arribaron paramédicos de la Delegación de Cruz Roja de Calpulalpan, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Almoloya, al mando de Antonio Salazar, quienes participaron en las labores de extracción de los cuerpos, lo anterior con apoyo de una retroexcavadora.
Cabe señalar que en las acciones de primeros auxilios participó Hever Ríos, con quien se estableció de manera coordinada el triage de emergencia.
Las maniobras para poder llegar hasta los cuerpos demoraron alrededor de una hora, debido a que los cuerpos de los ahora extintos quedaron atrapados entre la carrocería del auto.
Durante este procedimiento arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, División Caminos quienes participaron de los protocolos legales y de vialidad ha lugar, mientras esperaban el arribo de personal del Ministerio Público, para realizar el levantamiento del cuerpo, así como de las toneladas de cal que quedaron esparcidas sobre la transitada vía.