HUICHAPAN, Hgo.-Un civil muerto, fue el saldo de una balacera suscitada esta madrugada entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos delincuentes.
Los hechos fueron reportados en la gasolinera ubicada en la comunidad de Santa Bárbara, perteneciente a esta localidad, donde los ocupantes de una camioneta de color negro, presuntamente abrieron fuego en contra de los integrantes de las fuerzas armadas que se encontraban en el establecimiento reparando una llanta ponchada del vehículo en que viajaban.
En el intercambio de disparos se informó, los soldados resultaron ilesos, no así un civil que se encontraba en el lugar, mismo que fue blanco de una de las balas pérdidas.
El hecho provocó fuerte movilización de policías estatales y municipales de la región que aplicaron operativo de búsqueda en coordinación con los cuerpos de seguridad federal pero no lograron ubicar a los pistoleros.
Peritos de la PGJEH se hicieron cargo de las diligencias legales de la víctima colateral de la violencia en esta región.