TEPEAPULCO, Hgo.- Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, se impactaron de frente contra una camioneta tipo familiar que circulaba sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, el choque fue tan fuerte que el chofer de la moto murió instantáneamente, mientras el segundo salió disparado hacia el frente de la camioneta, pasó rodando por el toldo hasta que su cuerpo cayó inerte al otro lado del vehículo.
Con base a la cinemática del accidente registrado a la altura de la comunidad de Los Cides, se presume que el ahora extinto realizó una maniobra inadecuada al entrar en una curva prolongada tras la que terminó incrustándose de frente contra la parte frontal de la camioneta en color negro.
Ya que la colisión se registró en una vía de alta circulación, de inmediato conductores que avanzaban por la zona solicitaron apoyo a personal de emergencias de la región, arribando al sitio paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de las Policías Municipal y Estatal.
Ahí, el jefe de la unidad de socorro estableció el triage de emergencia a través del cual se informó que el chofer de la moto ya no contaba con signos vitales, por lo que de en seguida centraron todos sus esfuerzos en mantener con vida al copiloto quien presentaba severas lesiones, muchas de las cuales, comprometieron órganos vitales.
Por lo que pudieron apreciar, el chofer de la unidad de dos ruedas sufrió un trauma en el área torácica además de un traumatismo craneoencefálico abierto con salida de líquido hemático.
El copiloto fue encontrado inconsciente, pero aún con constantes vitales por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Sahagún, hasta donde fue escoltado por personal de la Polía Estatal al mando de Matías Pérez; sin embargo, en el momento en que la ambulancia ingresó al nosocomio el joven perdió la vida.
También te puede interesar: Tres heridos y un muerto tras choque
Durante este procedimiento los policías estatales en coordinación con Axel Zuleta, secretario de Seguridad Pública, establecieron un dispositivo vial y acordonaron la zona, pues el cuerpo del extinto, así como la motocicleta y la camioneta permanecieron obstaculizando uno de los carriles de circulación.
Finalmente, tras establecer los protocolos legales y de vialidad ha lugar, al sitio arribaron peritos en criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo.