De diez motociclistas que se ven involucrados en accidentes de tránsito en Tulancingo, uno o dos, llega a contar con tarjeta de circulación tipo “C”, que es para éstos vehículos y principalmente la tienen aquellos que trabajan en el reparto de productos o alimentos, pues la mayoría tiene la “B” que es para automovilistas.
El director de Movilidad y Transporte en esta ciudad, Ricardo Cázares, consideró que la tarjeta de circulación para motociclistas no la obtienen por irresponsabilidad pues el costo es accesible, 330 pesos con vigencia de dos años y los requisitos son sencillos, aunque no se precisaron debido a que el documento se tramita en Tránsito Del Estado.
En lo que va de este año han atendido nueve accidentes en los que se han visto involucradas motocicletas y en ningún caso los conductores contaban con licencia tipo “C”, cuyo número de percances difiere del que asisten corporaciones de emergencia, ya que se calcula que el 90por ciento de las partes involucradas llega a un acuerdo rápidamente en el lugar cuando los daños son menores y para evitar el pago de infracción.
En el caso de que las partes no lleguen a convenio se procede a la detención de ambas y se ponen a disposición del Ministerio Público, explicó el funcionario.
Resaltó que son pocos los casos, al menos detectados en la corporación, en los que los motociclistas accidentados iban en estado de ebriedad, quizá de diez percances en uno se de esta situación.
Citó que en el municipio, a la fecha, no se ha detectado ningún accidente cuya causa sea que el conductor haya esta debajo influjos de alguna droga.
El centro de la ciudad es el lugar donde más se detectan percances viales de moto, debido al flujo vehicular, mencionó el entrevistado.
En los últimos meses, puntualizó, ha incrementado el uso de motocicleta por parte la población y uno de los factores principales es la reducción de la movilidad en el estado, por lo que optan por utilizar este medio de transporte