El chofer de una motocicleta, quien al parecer conducía por encima de los límites de velocidad, perdió el control cuando avanzaba sobre la carretera México-Pachuca, por lo que, derrapó y luego volcó golpeándose sobre la cinta asfáltica donde, infortunadamente, perdió la vida.
Los hechos se registraron a la altura de estación de Tuzobús-Matilde, dentro de la jurisdicción del municipio Zempoala, donde lamentablemente, debido a que el chofer, al parecer, no usaba casco protector sufrió una fuerte lesión en la cabeza que le habría causado un traumatismo craneoencefálico.
Ahí, con base a las huellas del percance vial, al parecer la falta de precaución y la velocidad excesiva con la que viajaba el joven chofer, lo llevaron a perder el control de la motocicleta cuando este entró en la recta prolongada.
Ahí, choferes que avanzaban sobre la transitada vía, hallaron el cuerpo del chofer, así como su moto sobre el pavimento por lo que decidieron pedir ayuda a través del número de emergencia 911.
Debido a que la moto quedó obstaculizando la vía, un par de jóvenes que se encontraban por la zona intentaron apoyar al conductor y tomar la moto para colocarla en un costado de la transitada vía; sin embargo, al percatarse que el chofer permanecía inamovible, decidieron abanderar el área del percance a la espera del personal de auxilio.
En instantes arribaron al sitio paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, para ofrecer los primeros auxilios al motociclista; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Durante la revisión le hallaron una fuerte lesión en la cabeza además de diversas heridas lacerantes y contusiones en los músculos de ambas piernas.
Con base al parte médico, se determinó que, posiblemente, el chofer perdió la vida de forma instantánea tras causarse, lo que se presume podría tratarse de un traumatismo craneoencefálico.
Durante este procedimiento, arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes desplegaron un dispositivo vial, hasta la llegada de peritos en criminalística y del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.