Molango, Hidalgo.- Un autobús de una empresa privada que circulaba por la carretera federal México-Tampico, al llegar a una curva cerrada del lugar conocido como Molocotlan del municipio serrano de Molango, se impactó contra una barra metálica y posteriormente se salió de la cinta asfáltica quedando a 15 metros de la vía, lo que ocasionó inmediatamente que la pesada unidad quedara entre la maleza.
Minutos después del accidente, el chófer que conducía el autobús huyó del lugar de los hechos para evadir su presunta responsabilidad, ya que reportes indican que salió a medianoche de la Ciudad de México y que tenía como destino final la cabecera municipal de Huejutla, pero no pudo llegar a su destino, tras perder el control del volante.
16 pasajeros resultaban con lesiones
Los conductores particulares que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo de los socorristas de Protección Civil (PC) del Municipio y de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los 40 pasajeros que venían en su interior, de los cuales 16 se reportan con lesiones leves y dos graves.
Los lesionados fueron trasladados a los Centros de Salud de Lolotla y Molango, así como al Hospital Ilusión de Tlanchinol.
Al sitio llegaron varias unidades de la Guardia Nacional división Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes no localizaron al operador.
Se ordenó que dos grúas remolcaran la pesada unidad que quedó atorada entre las ramas de árboles lo que impidió que se fuera a un voladero.