El día de fiesta acabó en tragedia. Un auto, supuestamente manejado por un sujeto en estado de ebriedad, se salió de la carretera y se direccionó a un canal de aguas negras que pasa por Mixquiahuala, la corriente arrastró a la mujer que acompañaba al sujeto y horas más tarde fue localizada muerta, por ahogamiento.
Las autoridades policiales indicaron que el sujeto que manejaba el auto fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público para determinar con base en diversas pruebas, si es o no responsable de la muerte de la mujer.
Los datos policiales refieren que el vehículo circulaba a gran velocidad por un camino de terracería que conecta a las localidades de Cañada y Teñhé. Vecinos de la zona se percataron del percance y al notar que un auto estaba sumergido en las aguas pestilentes, llamaron al servicio de emergencias.
Cuerpos de auxilio implementaron un operativo de rescate y lograron sacar al conductor de la unidad, pero la mujer ya había sido arrastrada por la corriente. Tras algunas horas de búsqueda el cuerpo fue localizado entre los municipios de Actopan y San Salvador.
De acuerdo con las diligencias periciales la mujer habría muerto por ahogamiento, y su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que continuaran las investigaciones y fuera entregado a sus familiares.
El auto tuvo que ser sacado con grúa para llevarlo a un corralón, en tanto el conductor quedó a disposición de un Ministerio Público.