TIZAYUCA, Hgo.- Luego de asaltar una tienda de conveniencia y dejar encerradas en el sanitario a las empleadas, los dos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo, pero la policía municipal recibió el aviso y los persiguió hasta detenerlos, uno es del Estado de México y el otro de la Ciudad de México.
Fueron presentados en el Centro de Atención Temprana por su probable participación en el delito del que habrían obtenido un botín superior a los siete mil pesos, entre dinero en efectivo y productos del comercio.
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca como de la Estatal de Hidalgo, dieron a conocer que se registró por la mañana de ayer el ilícito que fue reportado al C5i cometido en una sucursal de la cadena de tiendas en Fuentes de Tizayuca 1.
Se inició un operativo de videovigilancia para ubicar a los asaltantes.
Fue a la altura del paradero de SADASI, donde se localizó al vehículo en el que viajaban los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policial iniciaron la huida, aunque fueron detenidos más adelante.
Al llegar los policías estatales encontraron el automóvil arriba del camellón y se entrevistaron con una de las empleadas de la tienda, quien refirió que al realizar un corte de caja entró un sujeto y le arrebató el dinero y un teléfono móvil, mientras ingresaba el cómplice y en una mochila metió mercancía y al tiempo amagó con presunta arma de fuego a otra tendera, ambas fueron encerradas en el baño.
También te puede interesar: Cae un hampón en violenta persecución
Describieron a los dos sujetos incluidos los tatuajes, que coincidieron con las características de los dos detenidos.