En Pachuquilla, cabecera municipal de Mineral de la Reforma, fueron detenidos ayer por la madrugada tres sujetos que posiblemente sustrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en ese sitio.
También fueron asegurados un camión cisterna cargado con combustible robado y un automóvil que escoltaba a la pipa.
Los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas, cuando a través de una llamada de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma fueron alertados que sobre el camino Petróleos muy cerca del fraccionamiento Privada Las Aves se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.
Agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre el camino de terracería con dirección La Providencia, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.
Metros más adelante, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna y de los dos tripulantes de un automóvil que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible.
Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que un tractocamión marca Freightliner y el automóvil Chrysler tipo Cirrus.
La dependencia federal inició una carpeta de investigación con número de expediente por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.