El chofer de un autobús de pasajeros de tipo turismo, que viajaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, se impactó contra un arco carretero que se ubica en la transitada vía, información emitida la noche de este domingo 3 de marzo, a través de Protección Civil del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, refiere que hay tres personas lesionadas, aunque no de gravedad.
El aparatoso percance vial se registró a la altura de La Calera, donde, al parecer, el conductor de la pesada unidad, no consideró la altura del transporte y al avanzar a gran velocidad se impactó contra el sistema de vigilancia por lo que el frente del autobús quedó reducido a una masa amorfa de hierro.
Tras el fuerte choque, el pesado arco metálico se desplomó, por lo que la circulación en ambos carriles quedó impedida.
Momentos de pánico sufrieron los tripulantes luego de que tras el choque los tripulantes de la unidad de tipo turismo salieran proyectados desde sus asientos, por lo que, algunos de estos, sufrieron algunas lesiones, pero no de gravedad.
En el lugar, se despliega un importante dispositivo de vialidad, ya que, sobre esta hora existe una alta circulación de vehículos de carga, por lo que, elementos de Seguridad Pública, se mantienen abanderando el hecho.
Con base a información emitida desde Protección Civil del estado, a pesar del fuerte choque, solo tres personas resultaron lesionadas, entre estas el chofer, ya que, fue el frente del auto, una de las áreas más afectadas.
Información preliminar refiere que fueron los propios pasajeros quienes solicitaron apoyo tras el accidente a través del número de emergencia, por lo que la atención de los cuerpos de socorro fue inmediata.
En el lugar los policías advirtieron a un grupo de personas, quienes extraoficialmente, les habrían indicado que algunos se encontraban dormidos por lo que despertaron cuando sus cuerpos salieron de sus asientos para impactarse contra los asientos que se encontraban inmediatamente en frente, así como con otras partes de la unidad de pasajeros.
De acuerdo a información preliminar las tres personas lesionadas, no ameritaron su traslado a un centro médico y permanecen estables, en tanto se llevan a cabo las maniobras para retirar el autobús, así como el arco que impide la circulación de los vehículos.