ALTIPLANO DE HIDALGO.-Detienen a veinte migrantes tras la implementación de un dispositivo efectuado en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Tepeapulco y personal de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM).
La aprehensión se realizó tras la implementación de un dispositivo de vigilancia efectuado sobre las vías férreas que atraviesan los municipios del Altiplano como Almoloya, Apan y Tepeapulco; sin embargo, fue en este último municipio en colaboración con la Policía Municipal donde finalmente se hizo la detención de los migrantes, quienes se dirigirían a la frontera norte de México.
Los indocumentados fueron detenidos a su paso por la Estación de Irolo, ubicada en la comunidad del mismo nombre, luego de que fueran vistos por los uniformados sujetados tanto en la parte superior de los vagones como entre los furgones por lo que decidieron intervenir al coloso de acero.
El dispositivo fue desplegado en coordinación con los jefes de la Policía Estatal en Apan y Tepeapulco, Pedro Hernández y Máximo del Llano, respectivamente, además de personal del INM, la Policía Federal, y elementos de la Policía Municipal de Zempoala.
De los extranjeros, se comunicó que los veinte son de origen hondureño, y que entre estos se contabilizó a una mujer y a un menor de edad, quienes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país.
Durante el dispositivo implementado en la Estación de Irolo, los elementos policiales y personal de Migración recordaron que entre las detenciones más numerosas que se han registrado en la región, la anterior se efectuó en octubre de 2018, cuando se aprehendieron a 32 extranjeros.