Un adulto mayor denunció a su hija por los delitos que la ley tipifica como violencia familiar, asentados en la carpeta con Número Único de Caso (NUC) 12-2022-09077, esto debido a que señala, ella quiere despojarlo de sus propiedades y dejarlo en la calle, aunado a que no le da un gasto para que pueda sobrevivir.
A sus casi 73 años el señor Ysac Rosales comentó que en junio de 2022 denunció ante la Procuraduría de Hidalgo a su hija Janai, esto porque le negó papeles para hacer un testamento, pues luego de estar grave en el hospital le entregó escrituras de tres terrenos bajo una carta poder.
“Yo le hice una carta para que administrara también tres locales y ella cobrara las rentas, de ahí me daría dinero para sobrevivir, pero empeoraron las cosas, pues dejó de darme dinero y me dijo que ojalá ya me muriera para que se quedara con todo, también me dijo que con 500 pesos al mes puedo vivir comiendo un huevo diario”, agregó el denunciante.
Don Ysac comentó que Janai es producto de una relación que tuvo hace años con una mujer, y que ahora, Janai se quiere adueñar de sus propiedades como reclamo por supuestamente no ver por ella durante muchos años.
Las propiedades de las que habla el denunciante están ubicadas en Ampliación Santa Julia, Pachuca, mientras que el señor Ysac ahora vive en la colonia Infonavit Venta Prieta, donde dice, junta flores de calabaza y las cocina con leña, esto para poder sobrevivir, pues nadie le da ayuda, motivo por el cual, también ,espera, alguna autoridad le ofrezca algún apoyo.
Tiene algún tiempo que el hombre perdió la audición y solamente entiende por medio de la lectura.