Se registran semanalmente hasta cuatro asaltos violentos sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo perteneciente a este municipio, lo que afecta a automovilistas.
Por lo regular, presuntos asaltantes vuelan llantas de carros compactos para que detengan su marcha sus víctimas y salen de la maleza y las someten.
Al respecto, el secretario de seguridad pública municipal de Tepeji del Río Yair Hernández Guzmán explicó ayer que mientras su corporación realiza rondines de vigilancia para tratar de evitar estos ilícitos, dijo desconocer que hace la Guardia Nacional.
“Los policías preventivos han tomado conocimiento en algunos casos que conductores de vehículos que transitan sobre la mencionada carretera de Querétaro a México o viceversa durante la noche han sufrido atracos violentos a la altura de esa localidad tepejana después que personas desconocidas presuntamente les arrojan piedras a sus automotores o vuelan sus neumáticos para obligarlos a detenerse” precisó.
Añadió que incluso los uniformados han ayudado a las personas a llevar a un lugar seguro sus respectivos coches luego de que les avisan que tuvieron alguna avería en la autopista que atraviesa por este municipio hidalguense.
Yair Hernández citó que mientras agentes de la policía municipal hacen recorridos de supervisión en la zona, desconoce que hace la Guardia Nacional.
El jefe policial mencionó que también sobre esa carretera federal al menos ocurre un asalto cada ocho días al autotransporte pesado, es decir a tracto camiones o camiones de cualquier tipo.
Finalizó diciendo que otra zona donde también suceden este tipo de hechos delictuosos es en la autopista Arco Norte o rumbo a Jilopetec, Estado de México.