Autoridades policiales localizaron y rescataron a un menor de edad en Hidalgo, luego de que presuntamente fuera sustraído de forma ilegal de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, la tarde de ayer, jueves.
Familiares y vecinos del niño tenían bloqueada la autopista federal México-Puebla, tomada por unas 500 personas, quienes exigían a las autoridades dar con el paradero del menor.
Asimismo, se informó que desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional (GN), se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del niño.
Después de que el auto salió de la capital del país, la GN realizó un punto de inspección en la caseta de CAPUFE de Tepotzotlán, mientras que la policía del Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.
Posteriormente, se informó que aproximadamente a las 23:00 horas, personal de CONASE ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula, por lo que se hizo enlace con la Fiscalía General de Hidalgo.
Ya como a eso de las 01:30 horas de este viernes se detuvo en flagrancia a un hombre, quien llevaba al menor de edad en el auto.
La vialidad fue liberada, en tanto las autoridades entregaban el menor a su familia y el probable responsable se ponía a disposición del Ministerio Público.