Una persona menor de edad, quien viajaba como copiloto de un motociclista, perdió la vida luego de que, con base a información preliminar, el chofer de la unidad de dos ruedas se impactara por alcance contra un vehículo sobre la carretera Santa Ana-Metepec, en la región del Valle de Tulancingo, infortunadamente, el estado de salud del conductor se reporta como reservado.
Con base a información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el fatal percance fue localizado derivado de un patrullaje que se realizaba en la zona.
Obstaculizando la transitada vía, los uniformados hallaron una motocicleta en color negro y a escasos metros de esta a dos personas que se encontraban inmóviles, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a las corporaciones de socorro.
En instantes, al sitio arribaron elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes establecieron el triage de emergencia mediante el cual, se informó que, lamentablemente la persona menor de edad, ya no contaba con signos vitales.
También sobre el asfalto en posición decúbito ventral, los paramédicos hallaron a un adulto, quien, se informó, señaló ser padre del menor, quien durante la exploración prehospitalaria presentó fuertes lesiones en todo el cuerpo, entre estas algunas que pudieron comprometer órganos vitales en el área torácica, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tulancingo.
La cinemática del mortal percance, sugiere que el chofer de la moto, posiblemente, viajaba a exceso de velocidad y, aparentemente, al no medir su distancia se impactó por alcance contra otro vehículo.
Aparentemente, la velocidad a la que viajaba fue tal, que el menor salió eyectado hacia el lateral frontal, e infortunadamente el fuerte, al parecer, el impacto le quitó la vida instantáneamente.
Finalmente, tras oficializar el deceso, arribó al lugar personal del Ministerio Público, así como del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.