En Tulancingo fue encontrada una joven que estaba en calidad de no localizada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México desde el 14 de noviembre de este año y cuya denuncia fue levantada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares con sede en Toluca, Estado de México.
Lo anterior de acuerdo a datos del parte informativo de Seguridad Pública de este municipio, en el que además se agregó que la noche del martes, una persona abordó a uniformados que realizaban recorridos de inspección y vigilancia por la calle Matamoros y les dijo que había encontrado una mujer deambulando por el crucero Acatlán, el cual refirió tener su domicilio en Villa Hermosa, Tabasco.
La menor fue trasladada para pernoctar al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).
Este miércoles se informó por parte de la municipalidad que se realizó la investigación del caso y había una alerta Amber en el Estado de México, por lo que se remitió a la menor ante el Ministerio Público a las oficinas de la Policía Investigadora de donde se pusieron en contacto con la Fiscalía del Estado de México para la entrega correspondiente de la menor
Dicha entrega se realizó en las instalaciones del CEAVIF en presencia de las autoridades de la Policía Investigadora adscritas al municipio de Tulancingo así como de su similar del Estado de México.
Será la corporación investigadora quien haga contacto con la familia y en coordinación con el CEAVIF realizarán el encuentro.
Se mencionó también que la menor les refirió que fue engañada por un individuo que conoció a través de Facebook y estuvo dos días con él en un departamento y después la llevó a tomar un autobús con destino a Tulancingo, refiriéndole que en el municipio estaba su domicilio y más tarde se encontraría con ella.
Se informó que la joven se encuentra en buen estado de salud, sin señales de violencia.
Finalmente personal de CEAVIF exhortó al uso adecuado de las redes sociales, ya que las consecuencias pueden ser graves.