De las palabras pasaron a los golpes y de eso, a los balazos; uno quedó herido, otro detenido y otro, muerto. En pleno festejo a “La Morenita” se armó ayer la reyerta en la popular colonia de Cubitos, en Pachuca, donde no cupo la cordura y corrió sangre.
Con base al reporte policial, se sabe que el pleito inició con un hombre que manejaba un auto de alquiler, quien se habría hecho de palabras con colonos de la zona. Posteriormente se armó la gresca en la que intervinieron varias personas.
Los ánimos se calentaron tanto que uno de los antagónicos ingresó a un inmueble para volver con un arma de fuego y utilizarlo en la humanidad de su rival, quien cayó inerte en la vía pública ante la mirada de espectadores que llamaron al servicio de emergencias.
Al sitio arribaron cuerpos policiales y de auxilio, quienes determinaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales, en tanto se informó que otra persona estaba herida y requería traslado al sanatorio para ser valorado.
A su vez, la policía implementó u n operativo que dio como resultado la detención del presunto responsable del deceso, quien fue presentado ante el Ministerio Público para conocer su situación legal.
La Procuraduría estatal se hizo cargo de levantar el cuerpo del occiso, quien permaneció en el Servicio Médico Forense (Semefo) hasta concluidas las diligencias que permitan revelar su causa exacta en el deceso.