Dos octagenarios fallecieron el mismo día, aunque de forma trágica, pues el hombre de casa primero asestó certero balazo a su mujer y luego hizo lo propio.
Ambos quedaron tirados en la vía pública, donde fueron reconocidos por su hija, quien dio parte a las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar en la calle 16 de Septiembre, de la colonia El Sabi, en Tula de Allende, de acuerdo con el reporte recibido en el Subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), alrededor de las 11:22 horas de ayer, martes.
Policías estatales y municipales dieron cuenta del deceso de dos personas de 85 años, unidas en matrimonio, según la mujer que los identificó como sus padres.
Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, pues la desconsolada hija aseveró desconocer conflictos tan graves que terminarían en muerte.
Tras las primeras diligencias periciales trascendió que el hombre accionó un arma de fuego que fue hallada en el sitio y apuntó en el rostro de su esposa, quien sucumbió al instante.
Segundos después detonó la pistola nuevamente, esta vez en su humanidad.
Personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, los cuales, fueron enviados al Servicio Médico Forense, al tiempo que se inició una carpeta de investigación por probable homicidio y suicidio.