En el marco del Día Naranja celebrado los días 25 de cada mes para promover la no violencia, marcharon colectivos feministas por principales calles de Pachuca. Exigen justicia para mujeres asesinadas y víctimas de violencia.
Alrededor de las 3 de la tarde de ayer, unas 20 mujeres se concentraron en el asta bandera de la Plaza Juárez para colocar un “mercadito” en el que ofertaban varios artículos al público en general. A las 17 horas comenzaron a concentrarse más para iniciar con la marcha que tenían programada.
Partieron de la referida Plaza hacía la Avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Rotonda de los Hombres Ilustres, luego volvieron a Palacio de Gobierno. En todo el trayecto lanzaron consignas hacia las autoridades por no aplicar leyes que realmente salvaguarden la integridad de las mujeres y las víctimas de algún tipo de violencia de género.
¡Vivas y libre! Nos queremos, plasmaron en una barda de Palacio de Gobierno, al igual que en estaciones del Tuzobús, el monumento a la Revolución y la sede del Partido Acción Nacional (PAN), como forma de presión y repudio hacia las autoridades, hubo algunos destrozos, incluso una mujer perteneciente a un colectivo feminista resultó herida de un brazo al caerle añicos de vidrio que volaron de la estación del Tuzobús Presidente Alemán.
También te puede interesar: El miedo es más grande que el dolor
Finalmente se concentraron en la Plaza Juárez para colocar una lumbrera y realizar denuncias públicas al ser parte de posibles actos de violencia en su contra.