EL ARENAL, Hgo. - Una motoconformadora, propiedad de la Presidencia Municipal, está bajo investigación de la Policía Federal por presuntamente tener el número de serie alterado. Agentes policiales la retuvieron enseguida y a la fecha el asunto no se aclara.
Pobladores de distintas comunidades del municipio fueron testigos del momento en que policías federales inspeccionaban la máquina pesada, mientras se encontraba en la carretera federal México-Laredo, frente a la colonia Centro.
Testigos informaron a EL SOL DE HIDALGO sobre la situación, a punto de cumplir un mes.
Al respecto, el secretario general municipal, Guillermo Medina Paredes, manifestó: “Efectivamente, la Policía Federal se llevó la máquina porque presumiblemente tenía irregularidades en el número de serie; le están realizando los peritajes correspondientes que hace la Policía Federal para determinar la situación”.
Sin recordar los días transcurridos desde esa ocasión, señaló que no ha sido regresada.
El funcionario municipal respondió a pregunta expresa contar con la documentación necesaria para acreditar la compra legal.
“Nosotros la adquirimos con una empresa, nos dio la factura y obviamente nosotros en ese proceso no hacemos los peritajes que realiza la Policía Federal”, señaló.
Mencionó que la institución federal aún no ha solicitado al gobierno municipal, pero precisó el secretario municipal Medina Paredes que por parte de la alcaldía ya inició el procedimiento jurídico correspondiente.
Resaltó que en caso de determinarse que sí existe una alteración en el número de serie y con ello se acredite la adquisición de una maquinaria robada, entonces la Presidencia Municipal procederá a la defensa legal, “y ya se están haciendo las acciones conducentes para la responsabilidad hacia la misma empresa”.
Informó que la alcaldesa Beatriz Peña Reséndiz implementó acciones para que las comunidades no se vean afectados por estos problemas, y es que la principal función de esta máquina pesada era dar mantenimiento a los caminos.