ALTIPLANO DE HIDALGO.-El cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado en la comunidad de Bella Vista en los límites con Santo Tomás podría ser, de acuerdo a investigaciones preliminares, el de un octogenario que fue reportado como desaparecido desde el día nueve de abril de este año.
Con base a información proporcionada a través de la Agencia de Seguridad Estatal, la familia denunciante, refirió que el presuntamente ahora extinto vivía solo, y que el jueves nueve, acudieron a su vivienda para dejarle algunos víveres.
Posteriormente, indicaron, volvieron el día sábado once; sin embargo, en esa ocasión hallaron la puerta de la vivienda abierta y las pertenencias de su familiar en desorden además de que el vehículo, del aparentemente ahora acaecido, no estaba.
Los afectados iniciaron una búsqueda, la cual resultó infructífera y por la que decidieron dar parte a las autoridades.
Entre lo informado los agraviados indicaron que su padre es vecino de la colonia Vicente Guerrero en Apan, de donde presuntamente habría desaparecido.
Al respecto, tras realizar las pesquisas correspondientes se determinó que el cuerpo sin vida que fue hallado en la localidad vecina podría tratarse de esta misma persona.
Las características físicas, así como su vestimenta: una camisa a cuadros con colores rosa y azul, pantalón de vestir negro, calcetines café y zapatos tipo bota negros, concordarían con las descritas por la familia afectada.
Se debe recordar que el ahora acaecido, fue hallado a escasos metros de una zona arbolada atado de manos por la parte posterior del cuerpo con un lazo común, mientras que su rostro estaba cubierto por un suéter en color café.
Aunque aún no se ha oficializado el hecho, existe una amplia posibilidad de la persona que fue hallada sin vida, sea la misma que fue reportada como desaparecida.
DATO: 81 años sería la edad del ahora extinto.