TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Victoria Trejo Martínez pidió la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para que se detenga a las dos personas señaladas de ser supuestamente responsables de asesinar a su hijo Alexis, esto el 17 de enero pasado en la comunidad de Cañada de Madero.
La mujer acompañada de familiares, se manifestó ayer en el jardín municipal de Tepeji, donde convocó a medios de comunicación para hacer un llamado al gobernador para que se haga justicia a su menor hijo, pues dijo “no se me hace justo que sus asesinos sigan libres por la calle”.
Explicó que ese día, su hijo, futbolista, fue asesinado horas después de que concluyeron los encuentros de fútbol, como a las 20 horas, donde sostuvo un pleito con un joven con quien terminó liándose a golpes.
Tras el altercado cada uno se fue por su lado, pero asegura Victoria Trejo, que según el relato que hicieron testigos ante el Ministerio Público, un adulto azuzó a su hijo a que regresara a tomar revancha, por lo que armado con una navaja se le acercó, lo abrazó, tomándolo desprevenido y le asestó dos puñaladas que le dejaron heridas graves, de lo cual hay videos. Alexis murió en el hospital, por la sangre que perdió.
Asegura que los responsables, padre e hijo, conocidos comerciantes de Tepeji están siendo protegidos y les han dicho que se esconden en La Romera y San Mateo, y así lo han hecho saber a la policía investigadora de Tepeji del Río, pero inexplicablemente no han sido detenidos. Dijo que de no tener avance la investigación, volverán a bloquear las calles como ya lo hicieron, para que el asesinato de su hijo, no quede impune.