TIZAYUCA, Hgo.- Una madre y su hija originarias del estado de Puebla estuvieron extraviadas durante ocho días, sin saber que la mujer adulta había salido al municipio de Tizayuca para contactar a un sujeto que conoció por una red digital. mismas que fueron localizadas por la policía municipal y ya están en su casa, sanas y salvas.
La mamá de 26 años y su niña de 7 años, vecinas del municipio de Xicotepec de Juárez, salieron de su domicilio sin avisar y sin decir a sus conocidos cuál sería su paradero, por lo que el hecho fue reportado a las autoridades policiales del estado vecino.
Se solicitó el apoyo de la Fundación Sonrisas Perdidas S.A, que encabeza la también regidora Martha Navarro, quien emitió las fichas de búsqueda de las mujeres en mención y se mantuvo al pendiente de su localización.
Tras esta alerta, la central de radio de la corporación de policial de Tizayuca tuvo contacto con Ofir Picasso Garrido, secretario de Seguridad Pública de Xicotepec, quien refirió que como resultado de las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que la mujer de nombre Flor “N”, había conocido por redes sociales a una persona del género masculino que radicaba este municipio, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició el operativo de búsqueda y localización.
La ubicaron cerca del Centro de Atención Temprana (antes Ministerio Público), las resguardaron y se comunicaron con su familia, siendo dos hermanos quienes llegaron, se identificaron, y tomaron un autobús para emprender su retorno a su domicilio.