En frenética persecución vehicular por diferentes calles del centro de Tula, solitario sicario baleó moderna camioneta, resultando muerto un muchacho y gravemente lesionada en la cara, una adolescente, quien lo acompañaba, en tanto que otro hombre también salió herido, pero en menor grado.
En el lugar fueron asegurados una camioneta Ford Lobo, color negro, con placas de Jalisco, un automóvil tipo Beetle, un Mustang y un taxi, los cuales presentan impactos de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurridos la noche del sábado, según se especuló en círculos policiales, tienen matices de pleito entre narcomenudistas, lo cual será confirmado o desmentido con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), donde se inició carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de una persona y lesiones cometidas a otras.
Se informó que con base en el informe de agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH, el sábado poco después de las 23 horas, se produjo la artera agresión con arma de fuego en contra de los tripulantes de moderna camioneta tipo pick up, de color negro, la cual fue perseguida durante varias calles, a toda velocidad.
Agentes policiales localizaron el cuerpo sin vida de un menor de 16 años, de quien se desconoce su identidad, en el piso de la fachada lateral del banco Santander, calle Manuel Rojo del Río, en la ciudad de Tula.
Derivado de estos hechos, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se trasladó para realizar los dictámenes correspondientes, procesando la escena, donde localizaron proyectiles de arma de fuego.
Asimismo, en el lugar se encontraba una menor de aproximadamente 17 años, identificada como Naydelin Ch. G., la cual fue trasladada al hospital regional del IMSS por presentar lesiones por impacto de arma de fuego, en la cara.
Durante la entrevista a un hombre identificado como J.A.B.L., de 42 años, indicó que un hombre, del cual supuestamente no apreció sus características, detonó un arma y resultó herido.