TULA DE ALLENDE, HGO.-Una persona sin vida por arma de fuego dejó aparente riña entre ejidatarios de la comunidad La Nopalera de ejido de San Pedrito Alpuyeca y personas denominadas Los Oaxacos, ayer.
Al sitio acudieron policías de distintas corporaciones para controlar la situación y evitar más disturbios colectivos.
Todo comenzó cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) Tula reportó a agentes policiales y socorristas de protección civil una supuesta riña entre ejidatarios de dicha localidad y personas denominadas Los Oaxacos.
Al llegar rápidamente al mencionado sitio, los uniformados localizaron una persona sin vida por impacto de arma de fuego de aproximadamente 80 años de edad y quien era vecino de San Pedro Alpuyeca.
Según testigos, los presuntos responsables que viajaban a bordo de camionetas se dieron a la fuga rápidamente con rumbo desconocido.
Por tal razón, policías instrumentaron operativo de búsqueda, pero hasta el momento sin éxito.
Se conoció que esta situación se registró ayer tras originarse un aparente enfrentamiento derivado de un desalojo realizado la semana pasada.
El pasado 22 de septiembre en el predio conocido como La Nopalera, se llevó a cabo una diligencia judicial de desalojo para restituir la propiedad a los ejidatarios de San Pedro Alpuyeca.
Ayer en la mañana, vecinos de la colonia El Llano segunda sección de esta ciudad, donde se localiza el predio en conflicto, reportaron a números de emergencia que escucharon detonaciones.
Mientras la secretaria de seguridad pública municipal informó al respecto que en la localidad La Nopalera, ejido de San Pedrito Alpuyeca, se reportó al C4 Tula, una aparente riña entre ejidatarios y personas denominadas Los Oaxacos.