Los dos hombres tundidos a golpes, finalmente fallecieron en el HG

Derivado de los golpes en el intento de linchamiento fallecieron

Concepción Ocádiz

  · martes 8 de septiembre de 2020

Fallecieron los dos hombres en el Hospital General Tulancingo | CORTESIA SSP

Los dos hombres que fueron golpeados presuntamente por algunos habitantes del Barrio Cuauhtémoc de Santa María Asunción, -según información policial- y quienes los retuvieron la noche del sábado pasado al señalarlos de haber supuestamente robado una camioneta, fallecieron.

Los decesos se registraron tras varias horas de estar graves e incluso intubados en el Hospital General Tulancingo. Uno de ellos murió la noche del domingo en tanto que el otro en la madrugada de este lunes de acuerdo con datos del nosocomio.

Los sujetos de eran originarios de la localidad de Nopalillo en Metepec y de San Pedro Tlachichilco en Acaxochitlán, de 30 y 27 años respectivamente, fueron reconocidos por sus familiares.

Se informó en el nosocomio que cuando fueron ingresados al HG presentaban severos traumatismos. Tenían varias fracturas en brazos, piernas, incluso uno de ellos presentaba un neumotórax.

Ante este panorama entrevistado el presidente del Concejo Municipal de Tulancingo, Fernando Lemus recordó que no es la primera vez que se intenta hacer justicia por propia mano en el municipio por lo que estarán trabajando en estos tres meses de la administración en la prevención del delito y en caso de la comisión de algún delito, que se denuncie.

“Se pudo dejar entrar a los policías para que sacaron a las personas y fueron llevados al Hospital”

Dijo que: “Hoy en día tenemos un compañero regidor que es de esa región y yo apremio a que nos pueda ayudar a consensuar con los vecinos de Santa María”

Se aplicarán acciones para que se recupere la confianza hacia Seguridad Pública para que la gente denuncie y evitar estos actos.

Recordó que los policías tienen que actuar con apego a la normativa y aplicar el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el riesgo de violencia colectiva que está vigente desde abril pasado en el estado de Hidalgo.

Cabe citar que en febrero de 2017 habitantes del Barrio San Ángel en Santa María Asunción, detuvieron a un presunto delincuente y lo ataron a un árbol a varios metros de altura; elementos de Seguridad Pública de Tulancingo y de la Policía Estatal rescataron al presunto ladrón con vida.

TEMAS