PACHUCA Hgo.- El cadáver en avanzado estado de descomposición de una joven mujer reportada como desaparecida desde el pasado 14 de febrero, fue encontrado la tarde de ayer enterrado en el patio de una casa en la colonia Nueva Estrella, al norte de la ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmo el macabro hallazgo que se desprendió de las indagatorias que la fiscalía especializada para la desaparición de personas, lleva a cabo en este caso y que llevaron a la policía municipal situarse en el domicilio ubicado en la calle Galaxia, del referido barrio alto, dónde los uniformados percibieron el fétido olor, característico de un cadáver.
Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que solicitaron la presencia de autoridades ministeriales para hacer una inspección más precisa, ya que en el sitio se encontraba una fosa tapada con concreto fresco.
Fue así como se confirmó la presencia de un cadáver sepultado y envuelto en costales, debajo de una capa de cemento y que probablemente podría tratarse de la mujer de 29 años, originaria del municipio de Mineral de la Reforma, reportada como desaparecida desde el día del amor y la amistad.
Al respecto la PGJEH señalo que existe una ficha de búsqueda emitida por la Fundación Sonrisas Perdidas de Hidalgo, que indica que la joven fue vista por última vez en la calle Ocampo de la colonia Centro, en Pachuca.
También te puede interesar: Localizan a personas extraviadas en Chapulhuacán
Por el probable feminicidio la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable.