ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Una persona fue localizada sin vida la tarde de hoy, martes cuatro de abril, dentro de un camión con caja seca que se encontraba estacionado desde anoche, al interior de una empresa, en la comunidad de Texas. Se investiga si el hombre murió de causas naturales.
Vía telefónica la policía municipal recibió el reporte, a las 13:20 horas, acerca de que al parecer había una persona sin vida en el interior de un vehículo en la empresa “Minerales San Ramón” ubicada sobre la carretera Atotonilco- Apaxco en la comunidad de Texas.
Una patrulla de la policía municipal arribó al lugar a las 13:19 horas y establece contacto con la encargada de la empresa quien les informó que localizaron una persona, un empleado, al interior de un vehículo de transporte de carga, que al parecer estaba sin vida. Les informó también que el vehículo ingresó al estacionamiento el día de ayer, lunes tres de abril alrededor de las 22:40 horas.
El camión color blanco, con caja seca, tenía el parabrisas cubierto con cartones y la ventanilla del lado izquierdo estaba cubierta con un trozo de tela y las puertas estaban cerradas con los seguros puestos, pero a los policías les proporcionaron una llave para abrir la puerta y verificar la cabina, lo cual hicieron a las 12:20 horas en presencia del personal de la empresa.
Encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, sentado, en una posición inclinada recargado en el asiento del copiloto, el cual estaba tapado con una cobija en color café hasta el cuello, que aparentemente ya no respiraba. Se da aviso a personal de Protección Civil quienes arriban a las 13:38 horas al mando del paramédico Omar Núñez, quienes confirmaron que la persona carecía de signos vitales.
A las 13:50 horas se da conocimiento al Ministerio Público de la procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes dieron inicio a una carpeta de investigación, por la muerte de la persona. Y se investiga que al parecer murió por causas naturales.