ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El cuerpo sin vida de una persona, en estado de descomposición fue localizado la tarde del domingo en un departamento en el fraccionamiento Quma. El cadáver de un hombre, presentaba huellas de violencia.
Terrible impresión se llevaron los integrantes de una familia, luego de que la tarde de ayer acudieran a buscar al padre de familia que habitaba, al parecer solo, un departamento en la zona de Toscana Alta.
La policía municipal de Atotonilco de Tula recibió un aviso respecto a que familiares de un inquilino ingresaron a un departamento y localizaron a una persona sin vida.
En el lugar las personas explicaron a los oficiales que la vivienda era habitada por su padre de 59 años de edad, al cual fueron a buscar ya que recibieron una llamada de la empresa donde trabajaba para informarles que tenía días que no se presentaba a trabajar.
Este domingo acudieron a su domicilio a buscarlo y lo encontraron sin vida. Explicaron que cuando llegaron encontraron la puerta entre abierta y se percataron que tenía además, la chapa forzada, además de que del interior emanaba un feo olor, que identificaron “de putrefacción”.
Refirieron que al ingresar localizaron a su familiar sin vida con huellas de violencia, sin ropa y que en el lugar había gran desorden y ropa con marchas de sangre.
Los familiares también informaron a los policías que en una de las habitaciones encontraron a dos mascotas, perros vivos.
El reporte policiaco señala también que vecinos dijeron a la familia y a los elementos que el domingo anterior, fue la última vez que vieron con vida al hombre, cuando subió a su departamento.
Explicaron que al hoy occiso lo vieron ingresar con dos jóvenes y al parecer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El departamento fue acordonado y se dio aviso del hecho delictivo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien dio inicio por la noche a una investigación para esclarecer las causas de la muerte del hombre, y por la madrugada se realizó el levantamiento del cadáver.