TEPEAPULCO, Hgo.- Un adolescente, vecino de Ciudad Sahagún, fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, luego de que al parecer, empujado por un conflicto familiar, salió de su casa por su propio pie, aparentemente sin un destino en particular.
Gerardo Monroy, titular de la corporación en referencia, indicó que, tan pronto se tomó conocimiento del hecho, se desplegó un dispositivo de localización. Explicó que la familia afectada, notificó el hecho a Seguridad Pública, tan pronto se percataron que el menor no atendía a su teléfono celular y que desconocían de su paradero.
Asimismo, indicó que los padres del adolescente, iniciaron una búsqueda en diversos lugares a los que su hijo suele acudir, incluso, se le informó, trataron de ubicarlo en el domicilio de algunas de sus amistades, pero sin éxito, por lo que a escasos minutos de que no fuera encontrado, decidieron solicitar apoyo a través del número de emergencia.
En instantes los policías municipales se trasladaron a la vivienda del menor, donde luego de realizar algunas preguntas de rutina, comenzaron la búsqueda del adolescente.
Los oficiales patrullaron y avanzaron entre calles contiguas sin que lograran hallarlo; no obstante, fue durante este procedimiento que los uniformados se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes, dieron algunas pistas sobre su ubicación; sin embargo, fue mientras realizaban un recorrido por la calle Teodomiro Manzano, que lograron hallar al menor.
La persona no localizada se encontraba a escasos metros de una terminal de autobuses, donde de inmediato fue identificado por los policías gracias a una serie de fotografías y una descripción muy detallada respecto a la vestimenta que empleaba, aportada por la familia afectada.
También te puede interesar: Encuentran a hombre sin vida entre las rocas, en Tulancingo
De inmediato, los uniformados notificaron el hallazgo a la oficial en turno en la Secretaría de Seguridad Pública, quien a su vez solicitó el apoyo de personal del Sistema DIF Municipal, quienes indicaron que el menor se encontraba en un estado de vulnerabilidad. Finalmente, el adolescente fue entregado a sus padres, luego de recibir una serie de recomendaciones.