Una persona murió luego de que fue linchada tras haber sido señalado por vecinos de haberse querido llevar a dos menores.
El hecho inició la tarde de este lunes, en la localidad de Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán, terminando posteriormente en Santa María Asunción, en Tulancingo. Elementos de Seguridad Pública de la región y de la Agencia de Seguridad Estatal fueron alertados de la situación, por lo que se desplegaron para arribar al sitio.
Sin embargo, ya nada pudieron hacer, pues el varón yacía inerte con severos golpes, además de un trozo de botella incrustado en la cabeza.
El cuerpo estaba inerte en la entrada de la localidad tulancinguense, justamente sobre la vía federal México-Tuxpan, ahí, se presume, perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos por una turba que le cerró el paso para que no escapara, tras ser señalado de haber querido llevarse a unos infantes en una camioneta, que se presume hurtó.
Incluso en círculos policiacos trascendió que el hoy occiso despojó de la unidad a un señor y en ella estaba una señora y dos mejores; la mujer alcanzó a salir del vehículo y el sujeto emprendió la huida con los infantes en la unidad.
Se comentó de manera extraoficial que la policía de Acaxochitlán lo había detenido y que les fue arrebatado, haciendo los vecinos justicia por propia mano, reuniéndose más de 150 personas en Santa María Asunción, sin que los policías pudieran hacer algo por rescatarlo.
Corporaciones municipales y del Estado implementaron un operativo en la región, a fin de ayudar en el control de la turba y la localización de otro presunto cómplice.