Tres personas con graves quemaduras, tras la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, fueron ingresadas al Hospital General de Tulancingo, tomando en cuenta la saturación de nosocomios de la entidad y de estados circunvecinos, así como de la Ciudad de México.
Las víctimas, son dos varones y una mujer de 15, 28 y 25 cuyas iniciales son, M.L.L., A.J.H.R. y S.E.R, considerando que tal espacio cuenta con capacidad para atender a cinco pacientes, tres con ventiladores y otros con quemaduras menores.
Por otra parte, se informó que 12 paramédicos de Cruz Roja delegación Tulancingo a bordo de tres ambulancias partieron con destino al lugar del siniestro donde al momento se registran 66 decesos y alrededor lesionados, para apoyar las tareas de traslado de personas quemadas a hospitales periféricos o incluso a otros Estados, de acuerdo con indicaciones de las autoridades.
Por el momento, autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al presidente de México, se encuentran en el lugar donde se suscitó la explosión el viernes alrededor de las 17:10 horas.