Un aproximado de 100 elementos de la Guardia Nacional (GN) arriban a Tulancingo, desde el medio día de este martes, y paulatinamente, se dijo, se fueron incorporando para llegar a 140.
Operarán en la región Tulancingo, considerada una de las coordinaciones en Hidalgo dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, se contempla el funcionamiento de nueve cuarteles de GN en la entidad, distribuidos en cuatro coordinaciones, de acuerdo con la incidencia delictiva. La meta es que en la región Tulancingo, sean 140 efectivos, como lo dio a conocer el alcalde Fernando Pérez a este medio de comunicación, la semana anterior.
De esa cantidad, un centenar forman parte de las filas de la Policía Militar, en tanto que el resto se distribuyen entre integrantes de la Secretaría de Marina y Policía Federal, trascendió, mientras elementos se instalaban en lo que será su sede en Tulancingo, en la calle Rayón.
Como se informó de manera oportuna en este medio, sería en los primeros días de julio que los integrantes de la GN arribarían a la ciudad.
Ya se cuenta con una donación de terreno por parte de la municipalidad, mediante acuerdo del Cabildo, más de 16 mil metros cuadrados, donde se edificarán las instalaciones propias para su coordinación, en tanto estarán albergados en el recinto de la céntrica vialidad.
También había opciones de la estructura del recinto ferial, sin embargo, ya este martes se les vio a los uniformados comenzar a adaptarse en el sitio de la calle Rayón, casi esquina con Manuel Fernando Soto.