NOPALA DE VILLAGRAN, Hgo. El incremento de robos en comunidades del Valle del Mezquital ha llevado a los habitantes a tomar cartas en el asunto mediante la organización vecinal que advierte duras penas para los ladrones que sean atrapados, tal es el caso de El Jagüey, en donde afirman que los delincuentes serán linchados.
La determinación la tomaron de manera conjunta entre los ejidatarios y vecinos de la comunidad, durante una reunión celebrada en la plaza principal, en donde fluyeron testimonios de los atracos que han sufrido.
A su vez, colocaron lonas informativas en distintos puntos del poblado con la advertencia para los ladrones. “¡¡¡Atención!!!Ratero respeta lo ajeno y respetamos tu vida si te agarramos TE LINCHAMOS”, reza una de las mantas.
En la reunión vecinal celebrada en el quiosco comunal, mostraron su decisión de hacer un frente común en contra de la delincuencia, “porque no han dejado de dar a la ciudadanía, en carros, animales, viviendas, negocios, ya basta”, dijo el comisariado ejidal Mateo Zamudio en su momento.
Fueron distintos los testimonios de robos de ganado, de casas habitación, centros educativos y demás y ante la ausencia de seguridad pública, decidieron organizarse para hacer frente a este problema que padecen todos.