Acaxochitlán.- Luego de la golpiza que recibió un presunto delincuente por habitantes de Santiago Tepepa en el municipio de Acaxochitlán, la mañana de este domingo cinco de diciembre, falleció en el lugar.
El alcalde Erik Carbajal Romo, confirmó el deceso del presunto delincuente, sin que hasta el momento haya sido rescatado el cuerpo del hoy occiso, ya a que los habitantes habrían sido renuentes para que policía municipal y estatal lo resguardarán.
Trascendió que fue durante la mañana de este domingo, cuando un grupo de 200 habitantes de la comunidad de Santiago Tepepa en Acaxochitlán retuvieron a un hombre a quien acusaron del robo de un automóvil, intentando lincharlo.
La situación se torno complicada, ya que los pobladores sacaron al presunto delincuente de iniciales de iniciales A. N. N. de su domicilio, en barrio de Otontepec, y encontraron el vehículo robado de color blanco, abandonado en el camino de terracería de la misma comunidad.
Después lo llevaron a la comunidad de Santiago Tepepa, donde fue golpeado mientras le exigían dar nombres de sus supuestos cómplices, durante la trifulca elementos de la policía municipal lograron rescatar a una mujer presuntamente involucrada en el hurto, de iniciales L N N oriunda de Tulancingo, para después ser entregada a elementos de Seguridad Pública estatal, quienes la trasladaron a la ciudad de Pachuca.
De acuerdo, con información proporcionada por autoridades municipales, los habitantes de la comunidad habían aceptado entregar al presunto delincuente a elementos de seguridad Pública municipal, mientras que los afectados interpondrían la denuncia correspondiente por el robo del vehículo, situación que no fue así.
También te puede interesar: Casi linchan a un probable ladrón
Aunque el detenido estuvo en la delegación de Tepepa, los habitantes se rehusaron a entregarlo a los policías y bloquearon la carretera principal a la localidad para no dejar pasar a más elementos de seguridad pública estatal.