Ante la suspensión de tianguis y mercado sobre ruedas en Pachuca, César Lemus, líder de la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma, invitó a quienes viven de esta actividad en la capital, a trabajar en los tianguis de este municipio.
Dijo que la decisión es en solidaridad, ya que las autoridades municipales de la capital omitieron un apoyo para las familias que viven de la actividad comercial en las calles, “los que trabajan en el municipio tienen salario seguro, pero no pensaron en quienes viven al día”, dijo.
A su vez, pidió a regidores del ayuntamiento que aprobaron la suspensión de tianguis y mercados sobre ruedas durante la contingencia sanitaria, mostrarse solidarios al donar su salario para los afectados.
Señaló, sin decir nombre, a dirigente de comerciantes ambulantes de Pachuca, de no ayudar a sus agremiados, “hoy no están haciendo absolutamente nada para defenderlos. A todos los que vendan en Pachuca, vengan a Mineral de la Reforma porque aquí si hay alternativas”, aseguró.
Asimismo, a políticos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, “quienes tampoco han hecho nada. No he visto que prediquen con el ejemplo, donen su sueldo”, dijo.
El dirigente aseveró que en los tianguis de Mineral de la Reforma se toma las medidas sanitarias dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los tianguistas mineralenses se colocan en la colonia Los Tuzos, El Saucillo, Pradera Virreyes y Forjadores.