Liberan a mujer que presuntamente fue plagiada

La dejaron abandonada en un predio despoblado de Atotonilco de Tula

MAXIMILIANO PÉREZ | El Sol de Hidalgo

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Fue valorada por paramédicos; dijo ser del Edomex

Caminando a la orilla de la carretera Tula - Jorobas, en medio de la noche, fue hallada una mujer que dijo ser víctima de un presunto secuestro, en el Estado de México.

Los uniformados que la atendieron reportaron que deambulaba a la altura de Praderas del Pedrgal, en el municipio de Atotonilco de Tula.

De acuerdo a las autoridades, la probable víctima dijo haber sido privada de su libertad días antes, en la localidad de Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde varios sujetos la subieron por la fuerza a un vehículo y la llevaron a una casa de seguridad, donde permaneció por varios días.

Durante ese tiempo reveló la agraviada, los presuntos plagiarios exigieron el pago del rescate a sus familiares, desconociendo la mujer si este se efectuó.

Durante la madrugada de ayer jueves, señaló, la sacaron del lugar donde la tenían inconsciente por la ingesta de alguna sustancia que la obligaron a consumir.

Después la dejaron abandonada en un paraje en despoblado en Hidalgo, donde camino por varios kilómetros hasta que encontró la patrulla estatal, cuyos elementos la trasladaron a la instancia legal correspondiente para que fuera valorada médicamente y entregada a sus familiares.

TEMAS