Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo un operativo en el municipio Tizayuca, en el que fue liberado un adolescente que supuestamente fue secuestrado el pasado 21 de marzo, en Ecatepec.
La víctima al parecer fue plagiada cuando se dirigía a laborar como ayudante de una unidad de transporte público en San Pedro Xalostoc. Posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo.
La Fiscalía del Edomex señaló en un comunicado que recibió la denuncia de la familia y dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la operación que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores.
El operativo fue desplegado en calles de la colonia Constitución de 1917, en el municipio Tlalnepantla, donde fueron asegurados los cuatro supuestos delincuentes.
Derivado de esta detención, Policías de Investigación (PDI) establecieron que la víctima fue trasladada a un inmueble del estado Hidalgo, donde permanecía cautiva, después lo localizaron vivo en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en una privada.