TEPEAPULCO, Hgo.- Conocido en municipios de la región pero en especial en este municipio y Tlanalapa por cometer decenas de robos, nuevamente el vecino de esta última localidad fue arrestado en flagrancia, esta vez por hurtar una serie de vigas de metal que intentaba hurtar en la colonia Rojo Gómez.
La detención se logró gracias a un reporte ciudadano por medio del que les indicaron que “El Monstruo” junto con dos sujetos más estaban saqueando una bodega.
De inmediato, tras recibir la notificación a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal al mando de David Rico, se trasladaron al sitio donde de inmediato hallaron a la tripleta quienes ya se había apoderado de cerca de cinco de las costosas vigas.
En el momento de ser intervenidos los sujetos aseguraron que se trataba de piezas de su propiedad; no obstante, al no poder acreditarlo y al presentarse el propietario de las barras se desmintió la información por lo que de inmediato él, así como los dos sujetos, sobre quienes se sabe cuentan con 25 y 26 años, y son residentes de Ciudad Sahagún, fueron detenidos y llevados al área de retención primaria.
Sin embargo, debido a que no existe una denuncia en su contra los sujetos saldría en libertad el día de hoy.
A pesar de que “El Monstruo”, ha sido detenido al menos una cuarentena de veces, nunca se le ha remitido a un proceso legal que pudiera poner en riesgo su libertad por periodos mayores a 46 horas puesto que la ciudadanía no denuncia, pues afirman pierden más tiempo en iniciar una carpeta de investigación que en recobrar sus pertenencias.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública, en este municipio David Rico, pidió a la ciudadanía denunciar a los sujetos a fin de ser remitidos a las autoridades correspondientes y evitar que como hace más de cinco años, salga y entre de las galeras municipales.