Atotonilco de Tula, Hgo.- Una mujer que fue “levantada” por personas desconocidas afortunadamente fue encontrada con vida en un quiosco del municipio de Apaxco, Estado de México, la tarde del martes 31 de octubre.
Alrededor de las 17:55 horas policías municipales recibieron el reporte para trasladarse a la calle Provincia de Venecia de este municipio.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer quien les dijo que su vecina acudió a su domicilio pidiéndole la cantidad de 5 mil pesos, ya que recibió una llamada telefónica donde le dijeron que presuntamente tenían secuestrada a su mamá y que querían les hiciera ese depósito si quería verla con vida, a lo que ella le refirió que no contaba con esa cantidad por el momento.
Minutos más tarde, recibió una llamada telefónica donde la amenazaban y le pedían la cantidad de dos mil pesos, porque supuestamente le dieron un “levantón” a su amiga.
Comentaron que al ir por la calle, su vecina observó cuando presuntamente “levantaron” a una persona y empezó a gritar pidiendo ayuda, motivo por el cual la retuvieron.
Poco después lograron entablar una llamada telefónica para saber su paradero, y les indicó encontrarse en el municipio de Apaxco, Estado de México, concretamente en el quiosco.
Policías preventivos acudieron al sitio para localizar a la mujer y la regresaron a Atotonilco de Tula, Hidalgo con sus familiares.
Les brindaron el apoyo de traslado a su domicilio y les informaron sobre el protocolo a seguir ante la autoridad competente.