AGUA BLANCA, Hgo.- Con ayuda de una grúa especial, la mañana del viernes fue retirado el helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que cayó el anterior miércoles, donde hubo resultaron heridos cuatro de 20 personas que iban a bordo.
A las 48 horas del percance -que según el presidente Andrés Manuel López Obrador se debió al mal tiempo, y del que se comprometió la Semar de informar a la opinión pública sobre las causas- se liberó la carretera de acceso al municipio, ya que la aeronave invadía los carriles de circulación en el kilómetro 2.5.
Las maniobras iniciaron alrededor de las 11:30 horas de ayer y duraron menos de 90 minutos, de acuerdo con la versión de una persona que estuvo presente.
Usaron una grúa denominada “titán” que lo levantó y colocó en un tráiler y otras partes en un camión, el personal de la Semar era identificable porque portaba chalecos distintivos, y se desconoce a dónde se lo llevaron y qué harán con el helicóptero matrícula ANX-2218.
Aquella mañana del miércoles, la aeronave iba aterrizar en la unidad deportiva, con el secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, como uno de los 20 ocupantes, pero algo pasó y a escasos metros de ese sitio se desplomó.
En su trayecto de caída, impactó un microbús, cuyo chofer no detuvo la circulación pese al golpe que recibió su unidad en la parte posterior izquierda con la cabina del aparato militar.